min de lectura

El gaditano Juan Manuel Sainz y el valenciano, Juanma Velasco, galardonados en el XXVIII Concurso Literario, Juan J. García carbonell, sobre " la navaja" 2017

Fallada la XXVIII edición del Concurso Literario sobre “la navaja” Juan J. García Carbonell

Albacete, 4 de septiembre de 2017.

En el día de hoy, 4 de septiembre se ha reunido el jurado del Certamen compuesto por Tomás Mancebo, como presidente, Francisco Jiménez Carretero, Carmen Cantó Verdú, Carmina Belmonte Useros, Manuela Galdón Sánchez y Raquel Haro Herreros para emitir el fallo de los premios.


El jurado mantuvo una reunión junto con la Presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, y la secretaria de la misma, María José Palacios para emitir el fallo y levantar acta de los premios correspondientes.

APRECU ofrece la posibilidad cada año de que aquellos amantes de la prosa y la poesía muestren sus aptitudes en el Concurso Literario de APRECU Juan José García Carbonell, creador e impulsor del certamen en 1979, y que nació con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña. El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se ha recibido 41 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas, e incluso desde otros países como Estados Unidos. Esta edición ha sido posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés de Albacete.


En la categoría de prosa, el primer premio dotado de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo Nácar y Carey, del autor, Juan Manuel Sainz Peña, procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En cuanto al premio en la categoría de verso, dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo Filos de Adolescencia con el lema Reina Maud , del autor Juanma Velasco Centelles , de Benicássim (Castellón).

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día diez de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebra con motivo de la Feria de Albacete y que este año tendrá un carácter conmemorativo debido a la celebración de su cuarenta aniversario.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.