min de lectura

La Asociación de Empresarios de Cuchilleria y Afines de Albacete, APRECU pone en marcha el Taller itinerante “monta tu propia navaja” por la provincia de Albacete.

Actividad gratuita financiada por la Excma. Diputación Provincial de Albacete y organizada por la Asociación de Cuchilleria y Afines, APRECU. Colabora Excmo. Ayuntamiento de Molinicos.

¿Te gustaría aprender a hacer una navaja de la mano de un maestro artesano cuchillero?

Actividad experiencial y gratuita que consiste en elaborar individualmente y con la ayuda de un maestro artesano cuchillero, una navaja.

Primera parada: Molinicos, Albacete

FECHA: 3 de diciembre 2022

HORARIO:

11.00h a 14.00h

16.00h a 18.00h

La duración para la realización de una navaja depende de la persona que la haga, normalmente, 15 minutos.

Esta actividad no está permitida a menores de 16 años si no van acompañados de sus padres o tutores.

LUGAR: Mural de la Cuchilleria, Calle Mayor.

QUIERO APUNTARME: https://calendly.com/tallermontatupropianavajaaprecu/taller-monta-tu-propia-navaja-itinerante-molinicos

Coincidiendo con la fiesta popular “el mataero”. Molinicos es un municipio integrado en la Sierra del Segura con gran atractivo natural y paisajístico.

Una tradición muy remota, típica en la Sierra. Todo un símbolo de la identidad y la cultura popular de Molinicos motivo de reuniones y convivencia que ha sido durante siglos para la vida de las familias ya que garantizaba una buena parte del sustento alimenticio de todo el año.

La jornada que se celebra en la plaza del Ayuntamiento Antiguo que recrea la tradición de la matanza del cerdo de Molinicos y el proceso de elaboración de los embutidos. Donde se pretende seguir fielmente el esquema que se ha reproducido de generación en generación.

En la que se convierte en una gran fiesta ofreciendo al visitante como bienvenida aguardiente y casaos (Higos secos con nueces en su interior) y también el típico chusmarro para almorzar

Además de una comida tradicional con ajo pringue y olla de la propia matanza.

programa de la fiesta popular

Desde APRECU apostamos por promover el oficio cuchillero entre el público, sensibilizar a la población, reforzar la imagen positiva de la cuchillería y ensalzar las bondades de la navaja. Porque;

-La cuchillería es arte, historia y tradición.

-La navaja es un modesto instrumento doméstico o de trabajo, nunca un arma

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.