min de lectura

FORMACION EN PRL FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL HIERRO, DEL ACERO Y DE LOS METALES

Novedad: Proyecto de Formación Obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales del Sector del Metal y Derivados

APRECU, la Asociación de Cuchillería y Afines, junto con ADECA, la Asociación de Empresarios de Campollano, y en colaboración con ADECCO, la compañía de empleo y recursos humanos, ponen en marcha el ‘Proyecto de Formación OBLIGATORIA en el sector del Metal’.

Hasta la publicación del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, se hacía exigible que todos los trabajadores de obra tuvieran formación en prevención de riesgos laborales. Sin embargo, con este nuevo convenio, publicado en el BOE el 19 de junio de 2017, la formación es OBLIGATORIA no sólo para trabajadores de obra sino para TODOS los trabajadores del Sector del Metal.

Según establece el capítulo 1 del convenio, el ámbito funcional del Sector del Metal comprende a TODAS las empresas y trabajadores que realizan su actividad, tanto en procesos de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales, que se relacionen con el Sector del Metal.

Todas aquellas empresas que no tengan a su plantilla formada correctamente antes de 2020 serán sancionadas y las inspecciones comenzarán a realizarse a partir del año 2019.

En el Parque Empresarial de Campollano, más del 50% de las empresas se engloban en el Sector del Metal. Por ello, APRECU y ADECA se unen para dar solución a esta necesidad formativa ofreciendo diferentes cursos de modalidad intensiva (en tres días) y mensual.

Se trata de una Formación Específica sobre la Prevención de Riesgos Laborales en función de la CNAE de las empresas y el puesto de trabajo. Además, es bonificable a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Para ofrecer más información a los interesados, el próximo día 25 octubre se celebrará en ADECA un ‘Desayuno Informativo’ para explicar las principales novedades del nuevo convenio, así como los próximos cursos organizados por la Asociación de Empresarios de Campollano y la Asociación de Cuchillería y Afines, en colaboración con ADECCO.

En principio, y según la demanda de las empresas, ADECA y APRECU proponen dos cursos distintos para puestos específicos:

CURSO 1 para CONDUCTORES/TRANSPORTISTAS

CURSO 2 para FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL HIERRO, DEL ACERO Y DE LOS METALES

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y PAGO ES HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Todos aquellos que quieran inscribirse a cualquiera de estos cursos deben realizar la inscripción y el pago antes del día 31 de octubre en la sede de APRECU, Parque Empresarial de Campollano, Calle G, 1, 02007 Albacete.

O a través de la web rellenando el formulario y haciendo el pago a través de transferencia bancaria.

Descarga aquí el listado con todas las categorías para las que es OBLIGATORIO realizar la Formación Específica sobre la Prevención de Riesgos Laborales. (Anexo I del BOE)

Descarga el dossier con la información y contenido de los cursos y la certificación

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.