Medalla al Mérito Artesano para un cuchillero

Medalla al Mérito Artesano para un cuchillero

Juan Andrés Barbero García, expresidente de APRECU ( 2003-2017) fue reconocido con la  Medalla al Mérito Artesano el pasado miércoles, 11 de octubre en Farcama. Feria de Artesanía de C-LM.
Muchos han sido los méritos que Juan Andrés ha realizado dentro del sector artesano y cuchillero, para obtener este reconocimiento. Comprometido con la cultura y  la artesanía, perseverante en defender “lo nuestro”, destaca en todos sus intervenciones públicas.

Tercera generacion de su familia, trabaja desde 1977 por  la recuperación de su oficio navajero -cuchillero y en la promoción de la artesanía cuchillera.
Presidente de APRECU desde el año 2003 hasta febrero 2017, Juan  Andrés ha destacado por ser  una persona comprometida  y leal con el sector que ha representado. Una buena prueba de ello ha sido la lucha incansable realizada en Bruselas y ante las principales instituciones europeas con el MADE IN e IGP para productos no agroalimentarias.
Además, Barbero ha trabajado en diversas acciones encaminadas a la promoción del sector: el reconocimiento de la cuchillería de Albacete y de su navaja como Bien de Interés Cultural, la Marca AB- Cuchillería de Albacete, la Feria de Cuchillería Artesanal, entre otras.
Sin duda, un aspecto que sobresale en él es su espíritu de superación y de calidad humana.
Desde APRECU, te felicitamos por tan merecido título.

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)