min de lectura

APRECU reconoció la “Mejor Estocada” al diestro Sebastian Castella ayer en la Gala de entrega de Trofeos Taurinos de la Feria de Albacete

La presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, asistió a la entrega de trofeos taurinos como entidad patrocinadora de estos premios y entregó el trofeo a la mejor estocada al diestro, Manuel Amador.

El acto, liderado por el Ayuntamiento de Albacete, Concejalía de Asuntos Taurinos, tuvo lugar la tarde de ayer, 20 de abril en el Museo Municipal. Presentado y dirigido por el periodista y crítico taurino, Pedro Belmonte, se concedieron un total de cinco premios. Concretamente los galardones recayeron sobre los diestros Rubén Pinar, Sebastián Castella y Alejandro Talavante y las ganaderías de Montalvo y Guadaira.

Los premios fueron concedidos por el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades, el Ateneo Albacetense y la Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU.

APRECU, concretamente, como patrocinador, otorgó el XXXIV Trofeo a la mejor estocada: La ejecutada por Sebastián Castella a su segundo toro, de nombre ‘Zagalín’, de la ganadería de Montalvo, lidiado el 10 de septiembre en Albacete.

Durante el acto de entrega, la presidenta de APRECU felicitó a los premiados, especialmente a Sebastián Castella, quien por motivos de agenda, al encontrarse en otro acto en la Maestranza de Sevilla, no pudo estar presente, delegando en Manuel Amador para recoger el premio.

María Pilar destacó que APRECU lleva patrocinando este premio treinta y cuatro años, merecidos galardones concedidos año tras año y que “continuaremos haciendo”, destacó. Manzanares, Enrique Ponce ó Manuel Caballero han sido algunos de los premiados con este premio.

Además, Jiménez quiso destacar la labor y colaboración de Pepe Molina, quien representa a APRECU cada feria como miembro del jurado y a los demás patrocinadores; Ayuntamiento de Albacete, Concejalía de Asuntos Taurinos, Junta de Comunidades y al Ateneo Albacetense.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.