CASA PERONA

CASA PERONA

El edificio de la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete acoge la Exposición Temporal de Productos de Cuchillería de Castilla-La Mancha, conformada por veintiuna piezas cedidas por empresas asociadas a la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU).

Esta muestra que tiene como principal finalidad la promoción del sector de cuchillero a través de la iniciativa “Road Show” exhibe en diferentes vitrinas, dentro de las dependencias de la Administración autonómica, productos de cuchillería artesanal como navajas y cuchillos, doméstica y profesional, cuchillería deportiva, y de caza, entre otras tipologías.
Además, la Exposición se complementa con un tríptico informativo en dos idiomas con información de la cuchillería, sus empresas, y una guía práctica titulada: “Albacete y su Cuchillería: Tipos, Usos y Empresas”
Cabe recordar que la acción de difusión del sector a través del Road Show “stand modular móvil” ha sido fruto al convenio suscrito entre APRECU y de Diputación Provincial.
El stand ha estado presente  en los siguientes lugares:

  • Estación Puerta de Atocha (Madrid),  del 28 de abril al 6 de mayo,2015
  • Estación València Nord del 19 al 26 de mayo, 2015
  • Estación de Albacete- Los Llanos (del 6 al 17 de Septiembre) 2015
  • Feria de Artesanía  de Castilla-La Mancha, FARCAMA (Octubre) 2015
  • Estación de Ferrocarril de Alicante ( 23 al 29 de Junio) 2016

Las estaciones ferroviarias fueron las  elegidas como escenario promocional debido a la cantidad de viajeros que reciben anualmente (más de 200 millones de viajeros) y, a su vez por su relación histórica con los vendedores del cinto, uno de los primeros lugares de venta de cuchillería, por lo que se convierten en un escaparate ideal donde presentar y dar a conocer nuestros productos y seña de identidad.
Entre los productos que se pueden encontrar destacan: cuchillería artesanal como navajas y cuchillos. En este apartado se destacan: reproducción de navaja del siglo XIX, pieza prestada por el Museo de la Cuchillería, navajas del artesano Paco Becerra, navaja bandolera y de estilete de carraca o navajas clásica de Albacete, tipo jerezana, etc.. de artesanos como Barbero, Fernández o Vergara.
Cuchillos de cocina y para profesionales: jamoneros, machetas, cuchillo santoku, juegos de cuchillos de mesa, etc.
Cuchillería deportiva y de caza: piezas de calidad de la empresa Manufacturas Muela, de Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava, Forester, Joker, Cudeman, Alfa cuchilleria entre otros fabricantes.
De otra provincia, se exponen navajas de Ciudad Real; de Santa Cruz de Mudela, tipo árabe, cabritera o pastora y unas tijera de curva para el corte den jardinería, frutales, verduras y hortalizas, de La Solana.

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)