min de lectura

Firmado el convenio de Cuchillería de Albacete, con subidas salariales del 1% en 2016 para 500 trabajadores

El lunes, 21 de marzo, la patronal APRECU y sindicatos CCOO y UGT suscribieron ayer el Convenio colectivo de Cuchillería y Afines de la provincia de Albacete para 2016, que afecta a 27 centros de trabajo y 500 trabajadores y establece una subida del 1% en todos los conceptos salariales.

"La subida salarial pactada mejora la de años anteriores”, indica Juan Antonio Cuevas, secretario general de CCOO-Industria en Albacete, sindicato que tiene una amplísima mayoría de la representatividad del sector, por lo que ha asumido el peso de la negociación.

El presiente de APRECU, aprovechó la ocasión para informar a los sindicatos sobre la I Jornada Regional de Indicaciones Geográficas Protegidas no Agroalimentarias,( IGPs) que se celebrará el 8 de abril en Albacete.

El presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, aprovechó la firma del convenio colectivo del sector para invitar a los sindicatos a participar en esta jornada, cuyo objetivo es impulsar la aprobación por parte de la UE de “un reglamento unificado y fuerte que proteja los productos tradicionales” de CLM, desde la Cuchillería albaceteña a la Espadería toledana, la cerámica de Talavera o los Encajes de Almagro, entre otros.

“Es importante que se den pasos para conseguir una mayor protección de lo fabricado en nuestra región y por supuesto de la cuchillería fabricada en Albacete y apoyando esa idea sería bueno que estemos todos de la mano, empresas y trabajadores” incidió Juan Andrés Barbero, Presidente de Aprecu.

CCOO confirmó su asistencia a tal evento y valoró positivamente la iniciativa. “CCOO-Industria de Albacete lleva siempre la cuchillería de Albacete como bandera de la producción industrial Albaceteña y hemos colaborado siempre con los empresarios cuchilleros en la promoción y defensa de lo nuestro, por lo que tendemos la mano a APRECU a cuanto necesite en este proyecto que afecta a otros sectores clave de la industria y la artesanía de CLM, como el Calzado de Almansa y Fuensalida, el Damasquino de Toledo, los Oficios de forja y piedra de Guadalajara o los Muebles de Sonseca”.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.