APRECU, Junta y FRACAMAN se unen para informar sobre las IGPS no agroalimentarias

APRECU, Junta y FRACAMAN se unen para informar sobre las IGPS no agroalimentarias

APRECU se reune  con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y FRACAMAN para analizar la importancia de organizar una Jornada sobre IGPs No Agroalimentarias para la Artesanía Regional.

La Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, la Asociación de Cuchilleros y Afines  (APRECU), y la Federación de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), mantuvieron una reunión en Casa Perona, para preparar las Jornadas Informativas sobre Indicaciones Geográficas Protegidas No Agroalimentarias (IGPs) que se celebrarán en Albacete, el 8 de abril 2016.

 

En el encuentro en el que estuvieron presentes la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero; el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea; y la diputada provincial, Raquel Ruiz, se analizó la importancia estratégica que pueden desempeñar las IGPs en la promoción y difusión de la artesanía de Castilla-La Mancha, y especialmente del sector cuchillero.

APRECU trasladó a la Administración autonómica el revulsivo que puede desempeñar las IGPs para el sector de la cuchillería puesto que identificaría el producto como originario de Albacete y de Castilla-La Mancha,  poniendo de relieve su tradición,  técnicas específicas de fabricación y su calidad. Al mismo tiempo que protege al producto, contribuiría a la creación y promoción de oficios de carácter tradicional, aportando seguridad al consumidor final.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper ha subrayado que el Gobierno regional tiene como objetivo fomentar la artesanía en una continua colaboración con el sector y con las asociaciones, y ha mostrado la completa colaboración que la Junta y APRECU mantendrán para organizar estas Jornadas Informativas sobre IGPs, así como la disponibilidad del Ejecutivo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de apoyar la cuchillería en ferias y muestras artesanas.

Durante la Jornada, el presidente de APRECU aprovechó la ocasión para mostrar la “casa de los cuchilleros” a la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía y presidente de FRACAMAN, quienes destacaron el magnífico patrimonio cultural que alberga el Museo Municipal de la Cuchillería.

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)