Aprecu celebro su tradicional Comida de Hermandad

Aprecu celebro su tradicional Comida de Hermandad

Aprecu celebro su tradicional Comida de Hermandad, rindió homenaje a los veteranos y otorgó, al pintor albaceteño Paco Peréz, el galardón  «Cuchillero Mayor» del año 2015.

El día 10 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Albacete, los cuchilleros celebran su habitual Comida de Hermandad

Al encuentro asistieron alrededor de 200 personas, entre los que se encontraban; miembros de la asociación, amigos y amigas cuchilleros y principales autoridades, entre los que se encontraban; el Presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el Subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente y otras autoridades institucionales.

El presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero García, fue el encargado de inaugurar el acto con su tradicional discurso y bienvenida de los asistentes.

 

Posteriormente, se hizo entrega de los premios del Concurso de Cuchillería 2015, de los premios del Concurso Literario Juan J. García Carbonell, y se rindió homenaje a nuestros mayores. Los Maestros Homenajeados fueron:, Dña. Ana Martínez Moraga, de Albacete, D. Antonio Martínez Valera, de Madrigueras, D. Antonio García Martínez, de la misma localidad.

El título de Cuchillero Mayor 2015, fue para D. Francisco Pérez Moreno, “Paco Pérez”, pintor albaceteño, en reconocimiento a sus obras dedicadas a la cuchillería.

La Gala fue clausurada por el Alcalde de Albacete, Francisco Javier Cuenca y, por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

 

 

 

 

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)