min de lectura

Inauguración del " Roadshow" sobre cuchillería y afines en ATOCHA ( Madrid)

Decenas de miles de personas pasarán durante los próximos días por la madrileña Estación de Atocha, coincidiendo con el puente del Primero de Mayo, y al pasar cerca del vestíbulo principal podrán contemplar un espacio expositivo móvil que muestra una de las principales señas de identidad de Albacete: su industria cuchillera, un sector clave tanto a nivel económico como turístico, concretamente el stand móvil se encuentra en el Hall de la planta baja anterior a salidas, junto al Jardín Botánico de la estación de la capital española.

El presidente de la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), Juan Andrés Barbero, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, inauguraron este roadshow de 15 metros cuadrados, que permanecerá en Atocha hasta el próximo 6 de mayo y forma parte de una gira promocional por diversas estaciones de tren de grandes capitales próximas a nuestra tierra y por ferias de artesanía y turismo.

Las estaciones de tren han sido elegidas como escenario promocional debido a la cantidad de viajeros que recibe anualmente (más de 200 millones de viajeros) y, a su vez por su relación histórica con los vendedores del cinto, uno de los primeros lugares de venta de cuchillería, por lo que se convierten en un escaparate ideal donde presentar y dar a conocer nuestros productos y seña de identidad.

El stand está compuesto por paneles informativos, imágenes y texto en dos idiomas y vitrinas expositoras donde los asociados de Aprecu están representados a través de sus piezas, un total de 56, cedidas a la asociación para la ocasión.

Se pretende trasmitir una imagen global del sector con seis siglos de tradición, donde cada panel representa un sector de la cuchillería; la artesanía, cuchillería domestica y profesional, la industria auxiliar, cuchillería deportiva o de caza, etc.. Además de imágenes de la capital a modo de reclamo turístico para establecer sinergias entre distintos sectores económicos.

La marca de garantía de origen “AB- Cuchillería de Albacete” también tendrá un apartado en la citada instalación.

Acompaña a la exposición un tríptico informativo en dos idiomas con información sobre APRECU y sobre el contenido de stand.

El convenio firmado entre la Diputación de Albacete y APRECU, para la financiación de actividades de promoción y fomento de la cuchillería de la provincia, por valor de 42.000 euros, contempla también el Salón y Concurso de Cuchillería 2015, con el objetivo de promover el reconocimiento histórico de Albacete como 'ciudad de la Cuchillería', derivado de su tradicional artesanía, al tiempo que se trata de potenciar al sector cuchillero. Una vez más, la Diputación Provincial de Albacete refrenda el desarrollo económico de nuestra provincia mediante la promoción de los recursos propios y el impulso del crecimiento económico y, por tanto, la creación de riqueza y empleo en Albacete.

El próximo destino será para el mes de mayo en Valencia en la estación Norte, después, coincidiendo con las Fiestas de Alicante, “San Juan”, para el mes de Junio.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.