min de lectura

La Cuchillería se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ( Fitur).

La cuchillería de Albacete fue protagonista ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Como ha sucedido en años anteriores, el pabellón de Castilla-La Mancha acogió la presentación de los encantos turísticos que se mostraron en una jornada dedicada a la capital y a la provincia, que estuvo repleta de actividades.

Juan Andrés Barbero, presidente de Aprecu fue el encargado de presentar el cartel de la VI Feria de Cuchillería Artesanal & Knife Show y el spot publicitario realizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promocionar el sector de la cuchillería.

El presidente aprovechó la ocasión para valorar el importante trabajo que ha realizado durante 15 años nuestro amigo José Luis Mayoral, “El Mochilero” que este año se ha jubilado. Barbero agradeció, en nombre de todo el sector de cuchillero, la gran labor de promoción que ha realizado durante estos años. Tras casi dos décadas de ejercicio, presentó a la persona que encarna esa figura a partir de ahora Antonio Manuel Gálvez Gallego.

Tras el éxito de las cinco pasadas ediciones, este año 2015 la VI Feria de Cuchillería tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Albacete, capital de la cuchillería, organizada por Aprecu y patrocinada por la Institución Ferial de Albacete (IFAB)

El cartel de esta sexta edición esta representado por una navaja clásica albaceteña, simbolizando el carácter artesanal de la muestra. Envuelve la navaja cuatro lazos que muestran características de la feria: venta directa de cuchillería artesanal, carácter nacional e internacional y las actividades paralelas que celebran: conferencias y demostraciones, taller monta tú propia navaja.

La edición del año pasado contó con 6.000 visitantes y, fue todo un éxito en cuanto a ventas.

Con respecto al spot publicitario, fruto del convenio de colaboración firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y APRECU, consta de un video de 30 segundos en el que pone en valor la calidad del sector de la cuchillería que se fabrica en Albacete. Se emite en TV Castilla-La Mancha hasta el 15 de febrero.

El concejal de cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, destacó que la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod, allí donde va, lo dice alto y claro; allí donde puede manifiesta el orgullo que todos sentimos por nuestro sector cuchillero; un sector que ha sabido adaptarse y ofrecer al consumidor el producto de mejor calidad. El sector demuestra una enorme vitalidad y continuamente hace muestras de ello con iniciativas como la Feria de Cuchillería Artesanal, que este año celebrará su VI edición.

Albacete ha tenido siempre en su sector cuchillero un referente artesanal e industrial a nivel mundial; un sector al que pertenecen 60 empresas, que emplea alrededor de 750 personas y produce por valor de más de 60 millones de euros anuales.

Juan Andrés, por último, agradeció el apoyo a todas las instituciones.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.