min de lectura

NUEVA CAMPAÑA EN DEFENSA DEL SECTOR

CAMPAÑA INFORMATIVA ‘’VIAJA CON TU NAVAJA’’

El sector de la cuchillería se enfrenta muy a menudo a restricciones a la hora de comercializar, transportar o promocionar artículos de cuchillería.

Es por ello que esta actividad nace para dar respuesta a cuestiones muy demandadas por los turistas y ciudadanos y aficionados a la hora de adquirir el típico souvenir albaceteño.

En el momento de desplazarnos; ¿Está permitido llevar en el coche una navaja? ¿Puedo viajar en tren y en avión con estos artículos?. ¿Cúales son las medidas permitidas?

Por lo tanto, la acción informativa pretende dar a conocer el procedimiento correcto a la hora de transportar artículos de cuchillería de acuerdo a las diferentes normativas vigentes (Reglamento de Armas, Normativa interna ADIF, AENA…)., para concienciar a la población sobre la legislación propia del sector, poner en valor la Cuchillería de la provincia de Albacete y fundamentalmente evitar problemas derivados por la falta de información al ciudadano y al turista.

Descripción web: www.viajacontunavaja.com

Se trata de una plataforma web muy intuitiva, con un contenido eminentemente práctico para toda aquella persona que adquiera un artículo de cuchillería y quiera portarlo. Se compone de los siguientes apartados:

  • NORMATIVA GENERAL (Real Decreto 137/1993, 29 de enero, Reglamento de Armas) que regula la tenencia, uso, compraventa, publicidad, circulación, importación y fabricación de las consideras armas blancas). Adicionalmente, encontrarás un video que te ayudará a comprender toda la legislación nacional explicada por el Teniente Interventor de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardía Civil. José Antonio Valcarcel.
  • Criterios a la hora de viajar de forma segura, en COCHE-TREN-AVIÓN
  • Dónde comprar cuchillería (listado con las empresas asociadas a APRECU donde adquirir estos productos)
  • Formulario de contacto donde podremos resolver todas tus dudas.

Con respecto a su difusión, se distribuirá cartelería específica a comercios de cuchillería y armerías de Albacete y provincia, puntos de interés de la ciudad (oficina de turismo, estación de ferrocarril Albacete – Los Llanos, Museo de la Cuchillería de Albacete) y comercios de ottras provincias y localidades asociados a APRECU.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.