min de lectura

María Pilar Jiménez, presidenta de APRECU otorgó el XXXVI Trofeo a la mejor Estocada de la Feria 2018, al diestro albaceteño Diego Carretero.

El Museo Municipal de Albacete albergó la gala de entrega de los premios de la Feria Taurina de Albacete, en un acto amenizado por la Unión Musical Ciudad de Albacete y presentado por el periodista y crítico taurino, Pedro Belmonte, quien comenzaba el acto argumentado que «los aficionados y profesionales debemos ser conscientes de que lo que tenemos que defender es una Fiesta integra, con emoción, porque de lo contrario no quedará nada que defender».

La entrega de premios, se inició con el trofeo al Novillo más Bravo, patrocinado por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, que fue concedido a Pelícano, de la ganadería de Juan Manuel Criado, lidiado en segundo lugar el día 10 de septiembre, por Adrián Villalba.

Seguidamente, se entregó el trofeo al Toro más Bravo, también patrocinado por la Dirección Provincial de la Consejería, que fue para Jilguerito, de la ganadería de La Quinta, lidiado en segundo lugar el 16 de septiembre, por Rubén Pinar.
Fue la poesía la que introdujo al público en el trofeo Molino de la Bravura, a la Corrida más Brava de la Feria, patrocinado por la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes fue también para la ganadería de La Quinta, lidiada el día 16 de septiembre por Rubén Pinar, Andrés Palacios y José Garrido.

El decimocuarto trofeo a la Mejor Faena, patrocinado por el Ateneo Albacetense, fue a la de Alejandro Talavante al toro Rebeco, de la ganadería de Parladé, lidiado en tercer lugar el 17 de septiembre, premio que no recogió el torero.
El pasodoble César Jiménez dio paso a la entrega de otro galardón. El Ateneo, como excepción, a petición del jurado, otorgó una mención al novillero José Fernando Molina, de la Escuela Taurina, por su actuación el 10 de septiembre, su debut con picadores, en la que cortó tres orejas.


El trofeo a la Mejor Estocada, que patrocina la Asociación de Cuchillería y Afines, Aprecu, fue a la ejecutada por el matador albacetense Diego Carretero a su primer toro, lidiado el día 15 de septiembre, de la ganadería de Garcigrande. La presidenta de APRECU, en su discurso felicitó a los galardonados y destacó la importancia que tiene la tauromaquia para el sector cuchillería por tradición y emblema de Albacete, porque los cuchillos son parte de los útiles de torear, son instrumentos que el torero usa para realizar la faena en una corrida de toros, concluyó Pilar.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.