min de lectura

JORNADA INFORMATIVA "MECANISMOS DE AYUDA Y COLABORACIÓN DE LA JCCM"

APRECU organizó el pasado viernes la jornada informativa "Mecanismos de Ayuda y Colaboración de la JCCM", la jornada tuvo lugar en la sede de Adeca, en el Parque Empresarial Campollano, donde se ubica la nueva sede de APRECU. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, informaron a los asistentes de las diferentes ayudas para la contratación laboral, la promoción de acciones formativas, las ayudas económicas para la inversión dentro del marco del programa ADELANTE, y las ayudas para la comercialización, innovación, internacionalización y programas de financiación. La presidenta de APRECU María Pilar Jiménez, valoró como muy positiva la jornada para los empresarios del sector. La presidenta estuvo acompañada por Santos Prieto, presidente de Adeca y gerente de Pripimar S. L. y por Susana Tovar, directora de la oficina de empresas de Globalcaja.

En este encuentro con las empresas de cuchillerías de Albacete, Javier Rosell ha valorado el trabajo del Gobierno regional en la defensa de los intereses de la cuchillería albaceteña para que sea marca de referencia y etiqueta de calidad en un entorno globalizado, en relación a las futuras Indicaciones Geográficas Protegidas No Alimentarias (IGP).

El director provincial Nicolás Merino, ha trasladado a informado a los asociados de APRECU, de los más de 30 millones de euros que la consejería destina a empelo y formación, y ha animado a la Asociación de Empresarios de la Cuchillería y Afines de Albacete a presentar proyectos para la próxima convocatoria del Plan Extraordinario, como entidad sin ánimo de lucro.
Merino detalló la importancia del Programa de Formación Profesional Dual para el Empleo, una línea que cuenta con 7 millones de euros para la provincia de Albacete, y esta dirigida a un conjunto de empresas que cuenten con un centro de formación y que persigan impulsar un certificado de profesionalidad con los trabajadores, a los que la propia Administración Autonómica pagaría el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
El director general Javier Rosell se comprometió a estudiar posibles acciones comerciales de interés para el sector cuchillero, y emplazó a APRECU a hacer sus propuestas y convocar una próxima jornada con el director del IPEX para estudiar a fondo dichas propuestas.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.