min de lectura

La Cuchillería, recibe a los viajeros en la estación de ferrocarril Albacete- Los Llanos

La cuchillería recibirá a los viajeros en la estación ferroviaria albaceteña del 4 al 14 de septiembre

Esta mañana, 4 de septiembre, se ha inaugurado el Road Show sobre cuchillería tras un periplo expositivo por varias ciudades españolas, de la mano del Presidente de la Diputación Provincial, D. Santiago Cabañero, y del Presidente de APRECU, D. Juan Andrés Barbero.

Durante el acto, Juan Andrés ha destacado la importancia que el sector cuchillero y afines tiene en España, concretamente, cerca del 90% de la cuchillería que se fabrica en el país, procede de Albacete y su provincia.



En aproximadamente 15 m2, se pretende trasmitir una imagen global del sector con seis siglos de tradición, donde cada panel representa un sector de la cuchillería: la artesanía, cuchillería, domestica y profesional, la industria auxiliar, cuchillería deportiva o de caza, etc. Cincuenta y seis piezas cedidas por asociados a APRECU, y la imagen de la marca de garantía de origen “AB- Cuchillería de Albacete”, ponen el broche de oro a la exposición.

Cabe recordar que esta actividad es fruto del convenio suscrito con la Diputación Provincial y APRECU, cuyo objetivo es el de difundir la cuchillería e industrias afines a través de este soporte llamado, Road Show.

Las estaciones ferroviarias fueron las elegidas como escenario promocional debido a la cantidad de viajeros que reciben anualmente (más de 200 millones de viajeros) y, a su vez por su relación histórica con los vendedores del cinto, uno de los primeros lugares de venta de cuchillería, por lo que se convierten en un escaparate ideal donde presentar y dar a conocer nuestros productos y seña de identidad.

El stand ha estado presente en la estación de tren de Puerta de Atocha (Madrid), elegida como punto de partida desde el 28 de abril al 6 de mayo, del mismo modo que en la estación València Nord del 19 al 26 de mayo. La estación ferroviaria de la capital albaceteña acogerá por 10 días esta instalación.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.