min de lectura

APRECU destaca la concienciación de visitantes y consumidores con las señas de identidad de la cuchillería albaceteña

Salón Regional de Cuchillería en el Recinto Ferial de Albacete

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, ha realizado un balance muy positivo de la Feria de Albacete, ya que cerca de 20.000 personas visitaron la exposición del Salón Regional de Cuchillería ubicado en el Recinto Ferial. Una cita obligada en la Feria.

Además, APRECU destaca la concienciación de visitantes y consumidores con las señas de identidad de la cuchillería albaceteña, que buscan cada vez más el producto fabricado en nuestra provincia.

En este sentido, cabe recordar que, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, se distribuyeron varios carteles en el círculo interior del Recinto Ferial para que los consumidores reconocieran nuestra cuchillería, evitando la adquisición de falsificaciones.

También se realizaron visitas informativas a los comerciantes para identificar el producto local del importado y recordar la obligación de colocar los carteles recordatorios sobre la marca de garantía de origen ab- cuchillería de Albacete. 

Importante participación

Los fines de semana visitaron el Salón de Cuchillería 1.500 personas cada día y más de 178 personas montaron su navaja asesorados por el maestro cuchillero Ricardo Sánchez. Aprecu organiza esta popular actividad desde hace diecisiete años y que para esta edición contó con importantes novedades entre las que destacan la adaptación del taller a usuarios de la ONCE, incorporación del modelo deportivo, ampliación de horario a mañana y tarde.

Visita de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, al Salón de Cuchillería

En esta Feria del Reencuentro, han sido muchas las autoridades que han visitado a APRECU en el Recinto Ferial. La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García; el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la vicepresidenta, Josefina Navarrete; la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Samper; la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco; o el director general de Empresas, Javier Rosell; el director regional del Banco Sabadell, Rubén Pablo Martín Martín; o el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, entre otras personalidades. Además de numerosos coleccionistas, aficionados, artesanos y fabricantes de cuchillería.

Consultas más frecuentes

Entre las consultas más frecuentes, subrayar aquellas relacionadas con la marca “AB Cuchillería”, la campaña “Viaja con tu navaja” y la compra de artículos de cuchillería. 

También hubo varias personas interesadas en la programación formativa de la Escuela de Cuchillería; los cursos de artesanía; el Museo Municipal de la Cuchillería; y la ubicación de las piezas expuestas en la exposición.

En este sentido, cabe recordar que las piezas ganadoras del XLI Concurso Regional de Cuchillería será donadas al Museo Municipal de la Cuchillería y expuestas en la “Sala APRECU”. Esta sala cuenta con 590 piezas realizadas por 95 artesanos o industriales cuchilleros. Una colección que ha ido aumentando cada año, ya que desde sus inicios tuvo el objetivo de formar parte de una colección en un futuro.

El acto de donación se celebrará en próximas semanas. 

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.