min de lectura

EL COMITÉ ORGANIZADOR AVANZA EN EL DESARROLLO DE ALBACETE MEETINGS 2022, III ENCUENTRO MUNDIAL DE CAPITALES DE CUCHILLERÍA

Nueva reunión del comité organizador de Albacete Meetings, III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, con el fin de analizar los avances en el desarrollo del evento que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en Albacete y al que se ha invitado a más de 40 ciudades vinculadas al sector.

En la reunión, presidida por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la presidenta de Aprecu y representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, FEDA, FAVA, FUDECU, Museo de la Cuchillería y Cultural Albacete, han debatido sobre las diferentes actividades organizadas en torno al encuentro.

En concreto, se ha dado cuenta del estado actual del evento; la confirmación de diferentes delegaciones mundiales; las actividades profesionales y culturales; actividades paralelas; acciones de promoción y engalanamiento de la ciudad; o propuestas de sensibilización y promoción del evento dirigidas a la ciudadanía albaceteña.

Dentro del programa institucional, cabe destacar que los objetivos del congreso pasan por la constitución de la Asociación Mundial de Capitales de la Cuchillería; la elección de la capital cuchillera que acogerá la IV edición en 2024; y el debate sobre proyectos comunes, como las IGPs, Made In, reglamento de Armas, etc.

Actividades profesionales

En cuanto a las actividades profesionales previstas, por un lado, y con la colaboración de FEDA, Enterprise Europe Network y el IPEX, se llevará a cabo la III Convención de Negocios, reuniones entre proveedores, fabricantes y responsables de compras de grandes grupos. Además de Ibercut, XII Feria Internacional de Cuchillería & Knife Show, para la que se prevé la asistencia de un centenar de profesionales, junto con master class, exhibiciones de forja, show cooking con prestigiosos chef, entre otras cosas.

En tercer lugar, las actividades culturales contemplan la Worldwide Cutlery Collection, la Exposición Itinerante de Cuchillería del Mundo, que permanecerá en el Museo de la Cuchillería de Albacete durante dos años, y la I Reunión de Trabajo de Museos de la Cuchillería, es decir, un encuentro de instituciones museísticas del sector para la consecución de proyectos comunes en pro de la difusión y conservación del patrimonio

El alcalde de Albacete ha asegurado que este encuentro “aportará un valor añadido desde el punto de vista turístico, puesto que es un escaparate incomparable para darnos a conocer, además del impulso que se puede dar a este sector, tan importante para esta ciudad y esta provincia”.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.