min de lectura

Aprecu adopta medidas preventivas para evitar contagios COVID-19

La junta directiva de APRECU ha adoptado las siguientes medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19, a partir del lunes 16 de marzo, las trabajadoras y trabajador de APRECU realizarán teletrabajo hasta nueva fecha. Los servicios a sus asociados se realizarán exclusivamente por vía telemática (teléfono y email).

En igual medida, APRECU ha suspendido todas las reuniones previstas en agenda hasta nueva fecha.

Nos gustaría destacar que nuestro departamento de administración está siguiendo minuciosamente todas las medidas establecidas por el Gobierno central y demás autoridades públicas competentes en términos laborales y económicos, las cuales iremos informando puntualmente.

Como novedad se adjunta el recién publicado Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19., adoptado por el Gobierno de España.

Desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Albacete (FEDA) en la que APRECU está integrada, os hacemos extensivos las siguientes recomendaciones de las administraciones públicas competentes:

Recomendaciones en el ámbito laboral:

  • Realización de teletrabajo siempre que sea posible.
  • Revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias.
  • Flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores.
  • Favorecer las reuniones por videoconferencia.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial del SNS ha acordado incluir para todo el territorio español un conjunto de medidas de protección para poblaciones específicas. Entre ellas:

  • Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.
  • Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

Y también otras medidas de carácter general como son:

  • Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.
  • A las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo.

También se está trabajando en los agentes sociales han propuesto al Gobierno: “Documento de propuestas conjuntas de las organizaciones sindicales, CCOO y UGT, y empresariales, CEOE y CEPYME para abordar, mediante medidas extraordinarias, la problemática laboral generada por la incidencia del nuevo tipo de coronavirus” (Accede a su contenido haciendo clic en el título).

Confiamos en que estos momentos de incertidumbre y cambio de hábitos tengan el menor impacto posible en la economía y en nuestras empresas.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.