El sector de la cuchillería cuenta con otro Maestro Artesano

El sector de la cuchillería cuenta con otro Maestro Artesano

FARCAMA acogió ayer  una jornada muy especial de reconocimiento al sector: Un  acto donde  la Junta de Comunidades de CastillaLaMancha  entregó  12 títulos de maestro artesano, dos medallas y tres placas al mérito.

El sector de la cuchillería fue destacada por Félix Ángel Martínez Bravo de Cuchillería Martínez, CB, Santa Cruz de Múdela (Ciudad Real), empresa  fundada  en 1951 por Juan José  Martínez (su padre) creando su propia marca  J.J. Martínez  dedicándose desde sus inicios  a la fabricación de cuchillos y navajas  especialmente a la artesanía.

Actualmente Félix Ángel y sus hermanos, segunda  generación,  continúan con la firma y la empresa  conservando toda la esencia de la cuchillería clásica habiendo superado los 65 años en el sector.

Félix, es una persona muy comprometida con preservar este oficio, siempre que ha tenido ocasión ha colaborado activamente con el Museo de la Cuchillería de Albacete así como en libros relacionados con la cuchillería; por otro lado, ha organizado diversas exposiciones en su localidad natal y fuera, como un pequeño homenaje a todos aquellos que en su día trabajaron en este oficio y, en especial, a su padre, en una exposición que resumía su trayectoria laboral y su legado artesanal.

Además Cuchillería Martínez es una empresa asociada a APRECU desde sus inicios, participando en las actividades que la asociación organiza.

Posee el título de Carnet de artesano  desde 1998, renovado en cuatro ocasiones, actualmente,  nombrado Maestro Cuchillero de Castilla-La Mancha, un título honorífico que tiene por objeto reconocer las especiales cualidades que concurran en un artesano como reconocimiento a los méritos que haya desarrollado en el campo de la artesanía de la región y en el desempeño excelente de su oficio.

Para Martínez, este reconocimiento supone un grado de maestría muy valorado por el artesano para su currículo y por sus potenciales clientes.

Más de 40 años desempeñando un oficio tan arraigado como es el de la cuchillería.

 ¡Enhorabuena Félix Ángel!

 

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)