Fallada la XXVII edición del Concurso Literario sobre “la navaja”  Juan J. García Carbonell

Fallada la XXVII edición del Concurso Literario sobre “la navaja” Juan J. García Carbonell

Albacete,  5 de septiembre de 2016.- 

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, ha fallado el concurso literario Juan José García Carbonell sobre “La navaja” en su XXVII edición.         

Esta tarde, 5 de septiembre se ha reunido el jurado del Certamen  compuesto por Tomás Mancebo, como presidente, Francisco Jiménez Carretero, Carmen Cantó Verdú, Carmina Belmonte Useros, Manuela Galdón Sánchez y Raquel Haro Herreros para emitir el fallo de los premios.

El jurado mantuvo una reunión junto con el Presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, y las secretarias de la misma, Elvira Rodenas y María José Palacios para emitir el fallo y levantar acta de los premios correspondientes.

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU viene desarrollando desde hace veintisiete años este concurso con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña. El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se ha recibido  43 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas, e incluso desde otros países como América del Sur, Venezuela. Esta edición ha sido posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés de Albacete.

En la categoría de prosa, el primer premio dotado de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo La navaja mágica de Bolín,  con el lema Chicho Sibilio, del autor Ernesto Tubía Landeras, procedente de Haro  (La Rioja).

 

En cuanto al premio en la categoría de verso, dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros  y reproducción del Monumento al Cuchillero ha sido para el trabajo De cómo brilla el Sol en las navajas, del autor Miguel Sánchez Robles,  de Caravaca de la Cruz (Murcia).

 

Además, este año, el jurado ha decidido otorgar un accésit, a Amalia Fernández Santiago, de Albacete. Una mención especial por el tratamiento local a la navaja al trabajo titulado El alma de una navaja, dotado de un diploma y una navaja.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día diez de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebra con motivo de la Feria de Albacete.

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)