Concurso Literario “Juan José García Carbonell” sobre la Navaja 2013

Concurso Literario “Juan José García Carbonell” sobre la Navaja 2013

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, en su deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido humano de la artesanía y tradición de la Navaja, convocará la  vigésimo cuarta edición de este concurso.

B A S E S:

I

Los trabajos consistirán en:

     A) Para trabajos en prosa, relatos o ensayossobre la navaja y la importancia que reviste, en el trabajo, en la industria cuchillera, en el hogar, y en cualquier otro aspecto, bajo el enfoque de un hecho o acontecer humano, que sirva y dignifique el uso de esta herramientaque nacida en la humildad, para el uso casero, ha llegado a convertirse en preciosa joya de nuestra artesanía para el adorno y el regalo de nuestras relaciones sociales.

      B) Para trabajos en verso, poemas sobre la navaja y sus aspectos antes relacionados.

II

Los trabajos tendrán como máximo para la prosa una extensión de diez folios a doble espacio, y su tema será libre dentro del marco de la base anterior, para la poesía una extensión entre 50 y 100 versos, con las mismas circunstancias de doble espacio y libertad de metro.

III

Deberán ser los trabajos inéditos, se presentarán siete copias, sin firma ni señal que indique su autor, en sobre dirigido a APRECU, Apartado 5286 – 02080 ALBACETE,  si se hace por correo y llega dentro del plazo. También pueden entregarse los sobres, de lunes a viernes, en horario de 8,30 a 14,30 horas, en el domicilio de la Asociación, Polígono Campollano c/. B nº 11 (Escuela de Cuchillería) 02007 Albacete. En el sobre se indicará “Para el XXIV Concurso Literario  sobre la Navaja”, y en el encabezamiento de los trabajos se consignará el título del relato y, al final, un lema en sustitución de la firma, acompañando un sobre cerrado que en el exterior tendrá el título y el lema, y en el interior el nombre, domicilio, ciudad, teléfono del autor y demás documentación acreditativa.

IV

El Concurso estará dotado,  para cada clase de trabajos, prosa y verso, con una reproducción del Monumento al Cuchillero y tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 1.000,00 Euros. A este importe se aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria. A efectos fiscales El Corte Inglés, entregará en su momento el correspondiente certificado.

V

El Concurso será resuelto por un Jurado establecido a tal efecto. Su fallo será inapelable, significando el hecho de participar, la aceptación de estas Bases. El mismo Jurado resolverá cuantas dudas presenten las mismas, así como las incidencias de aplicación.

VI

Los trabajos podrán ser presentados hasta el día 5 de Agosto del año en curso, 2013, en cuya prescripción se incluye la entrega por correo certificado, sirviendo de fecha de entrega la que lleve el certificado. El fallo se hará público en los cinco primeros días de septiembre. Los autores no premiados podrán recoger sus trabajos en las oficinas de APRECU, en el periodo que va del 20 de septiembre al 31 de Octubre de 2013. La entrega de los premios se realizará en el Acto de la comida de hermandad, el día 10 de septiembre. El lugar se comunicará oportunamente a los autores premiados.

  VII

El Premio, de cada clase de trabajos, podrá declararse desierto.

  VIII

No podrán participar en esta convocatoria los autores que hubieren obtenido Primeros Premios en la convocatoria anterio

IX

 APRECU se reserva el derecho de hacer una edición impresa “no venal”, de los trabajos premiados.

 

Localización

Newsletter

Regístrese para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No le enviaremos correos electrónicos no deseados.

© 2022 - Diseñado e implementado por DABO Comunicación para Aprecu

Actualmente no usamos cookies de terceros en nuestro sitio, no debes configurar nada ;)