min de lectura

APRECU ha fallado el Concurso Literario Juan José García Carbonell sobre La Navaja en su XXXII edición

Esta tarde se ha reunido el jurado del Concurso Literario Juan José García Carbonell sobre La Navaja, compuesto por Francisco Jiménez Carretero, como presidente, Tomás Mancebo, Carmina Belmonte Useros, Manuela Galdón Sánchez y Raquel Haro, para emitir el fallo del certamen.

El jurado ha mantenido una reunión con la presidenta de APRECU, María Pilar Jiménez, y el vicepresidente de la asociación, Ramón Pareja, para levantar acta de los premios correspondientes.

Jurado del Concurso Literario Juan José García Carbonell sobre La Navaja

La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU viene desarrollando desde hace treinta y dos años este concurso con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña.

El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se ha recibido 125 trabajos procedentes de otras comunidades autónomas, e incluso desde otros países.

Esta edición ha sido de nuevo posible gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, Viuda de Julián Núñez, Despacho Jurídico Carbonell, JBKnives y Cuchillería Expósito.

Premiados

En la categoría de Prosa, el primer premio, dotado de 1.000 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero, ha sido para el trabajo “Ojos de careta”, del autor Juan Carlos Pérez López, procedente de Bormujos, Sevilla.

En cuanto al premio en la categoría de Verso, dotado con una de 1.000 euros y reproducción del Monumento al Cuchillero, ha sido para el trabajo “Memorias de un hombre cabal”, de Ana Vega Burgos, de Villafranca, Córdoba.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que APRECU celebrará en el Hotel Europa de Albacete, dentro de las actividades programadas por la asociación durante la Feria de Albacete.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.