min de lectura

Albacete es Cuchilleria, nuevo mural decidicado al sector

mural molinicos

La cuchillería cuenta con un mural dedicado a un sector, con más de VI siglos de tradición. Obra conmemorativa a Albacete como sede del evento internacional III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchilleria, efeméride que ha reunido a 17 ciudades de 8 países con tradición e industria cuchillera.

Bajo el título de "Albacete es cuchilleria" y ubicado en el pueblo de Molinicos.

El pasado 16 de julio fue inaugurado por la presidenta y vicepresidente de Aprecu, María Pilar Jiménez y Ramón Pareja, alcaldesa de Molinicos Lola Serrano y director provincial de Economía, Nicolas Merino

Los Murales de Molinicos son una acción artística desarrollada dentro del proyecto de Molinicos –Museo a Cielo Abierto, los cuales conforman un recorrido artístico – turístico a lo largo de todo el pueblo.

Los Murales de Molinicos acogen una amplia temática, como el de la cuchillería. Entre las temáticas expuestas, destacan el ensalzamiento de la figura de la mujer, el trabajo en el campo, la vida en el pueblo y los acontecimientos que en este suceden. Así mismo, existe un mural dedicado a Música en los Rincones, festival anual que acoge el pueblo y que presenta, en sus distintas ediciones, diferentes rincones llenos de música.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.