min de lectura

Entregados los premios de la VIII edición del Concurso Infantil de Cuentos sobre Cuchillería

En la categoría de 9 a 11 años, el primer premio ha sido para Valeria Ortiz Pérez , del C.E.I.P. Parque Sur; y los dos accésit han sido para Vera Cuesta Ortiz, del C.E.I.P. Inmaculada Concepción; y Miguel Mora Garrido, del C.E.I.P. Parque Sur de Albacete.

En el caso de la categoría de 12 a 14 años, el primer premio recayó en Marcos Ortega García, del I.E.S. Amparo Sanz, mientras que los accésits han sido para Lorena Felipe Sánchez, del I.E.S. Amparo Sanz y Carmen Navarro López, del C.C. María Inmaculada de Albacete, han sido los ganadores de la VIII edición del Concurso Infantil de Cuentos sobre Cuchillería patrocinado por APRECU, en el que han participado 214 niños.

Los premios, que se han entregado en el Museo de Cuchillería, organizador del certámen, han consistido en un ebook para cada categoría y un lote de libros para los accésits.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por: Nieves Jurado Martínez, Toñi Sánchez Verdejo, Paula Martínez Ruiz y Sara Mudarra Díaz, como secretaria.

APRECU patrocina un año más este concurso “porque creemos y confiamos en que vosotros seréis los futuros consumidores y defensores de la cuchillería”, afirmaba la presidenta de la asociación, Mª Pilar Jiménez dirigiéndose a los concursantes.

Jiménez ha explicado que la cuchillería es un sector muy importante en nuestra provincia, donde producimos el 90% de la cuchillería de toda España.

III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería

“Somos el referente de este sector. Tanto es así que en junio nos convertimos en el epicentro internacional de la cuchillería porque se celebra en nuestra ciudad el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que reunirá en Albacete a representantes de todos los lugares del mundo con tradición cuchillera”, destacaba la presidenta de APRECU.

Un encuentro en el que habrá actividades para todos los públicos, como la Colección Mundial de Cuchillería  Worldwide Cutlery collection, que tendrá lugar en el Museo de la Cuchillería, talleres sobre cómo montar una navaja o de forja, o propuestas gastronómicas con el cuchillo como protagonista.

Uno de los objetivos de APRECU es promover actividades como este certamen infantil “para despertar, entre los más jóvenes, el interés y el cariño por nuestro oficio y fomentar también la lectura y la creatividad”, apuntaba Mª Pilar Jiménez, que ha felicitado al Museo “por mantener esta  iniciativa año tras año y por la excelente organización”.

La presidenta de APRECU ha animado a los más jóvenes animo a seguir participando en futuras ediciones "para contribuir así a la divulgación y promoción de nuestro sector cuchillero”.

Jiménez ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a todas las niñas y los niños su participación y a los colegios su colaboración, ya que la participación ha sido posible gracias a la motivación de los diferentes centros escolares, que son quienes han implicado a los escolares a participar en este concurso.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.