min de lectura

IBERCUT ONLINE, Feria Internacional de Cuchillería de Albacete se celebrará del 11 y 12 diciembre en su XI edición especial DIGITAL

La Feria Internacional de la Cuchillería 'Ibercut' comenzará este fin de semana (11 y 12 diciembre) en formato virtual a través de la web www.ibercut2020.com

Así lo han explicado la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, y la secretaria técnica de la Asociación, María José Palacios, en una comparecencia de prensa celebrada en la Casa Provincial para dar a conocer las novedades de un salón que dará comienzo el viernes 11 a las 16:00 horas extendiéndose durante el sábado 12 de diciembre hasta las 22h, y que podrá seguirse a través de la página web www.ibercut2020.com. Dominio habilitado de manera expresa para esta ocasión y que permitirá, además de adquirir productos, conocer de manos de los mejores profesionales (por medio de vídeos, masterclass y tutoriales), el trabajo que lleva aparejado el diseño y el montaje de piezas como: navajas, cuchillos, puñales, o machetes….

Tal y como ha valorado Ruiz, la adecuación al mercado online de esta cita que bajo el nombre de Ibercut toma el relevo de lo que venía siendo conocido como Knife show o Feria Internacional de la Cuchillería, “pone en valor la capacidad de trabajo y de transformación del sector a la nueva realidad mandatada por la pandemia, demostrando que la Cuchillería en Albacete además de ser Historia es vanguardia”.

Este salto de calidad permitirá dar continuidad a uno de los principales eventos cuchilleros que se celebran en Albacete a lo largo del año, y la adaptación al formato virtual ha podido realizarse, además de con el trabajo de Aprecu, gracias al patrocino de la Diputación de Albacete.

María Pilar Jiménez, presidenta de APRECU ha agradecido el apoyo de la Diputación al “mayor evento de exposición y compra de cuchillería y productos afines del mundo” estando éste dirigido tanto a profesionales como al público general, y ha valorado la importancia del contacto directo con expositores, un feedback que este año se realizará a través de email o videollamada y de la página www.ibercut2020.com. Recurso que simulará la conexión interpersonal que sucedería en directo en los tradicionales encuentros presenciales, `permitiendo en este caso el acceso a los 10 o 15 productos o servicios que cada expositor tenga disponibles, y facilitando la navegación web en dos direcciones centradas en: dar a conocer los productos y en promocionar a los más de 40 expositores que este año estarán presentes en la Feria y entre los que hay representación de Albacete y de diferentes puntos de España y también de Argentina, Portugal e Italia. Del total, 21 son artesanos, 9 fabricantes de cuchillería, 8 auxiliares y también distribuidores.

Ha sido la secretaria técnica de la Aprecu, María José Palacios, la encargada de abordar las actividades complementarias que va a ofrecer Ibercut Online:

-VIERNES 11 DE DICIEMBRE

18.00h-Master class artesanía Pepe Expósito, maestro artesano cuchillero, referente albaceteño. (En streaming)

19.30h- 21,00h- Tips para aficionados:

- Afilado manual de cuchillo, impartido por José Manuel Galocha

- Cómo hacer una navaja de pistón, por José Benito

- "Forja de un cuchillo a partir de un rodamiento" por José Manuel Galocha

- SÁBADO 12 DICIEMBRE

11,00h. Entrevista Interventor de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete (STREAMING)

12,00H- Visita virtual Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

13,00h. Demostración de corte de jamón, a cargo de la Asoc. de cortadores de jamón, Grupo Escoriza (STREAMING). PATROCINADA POR STEEL BLADE

17.00h- Batoneo,macheteo y preparación de estacas, realizado por Francisco Javier (knives J. Artesanales) , especializado en cuchillería artesanal (caza y bushcraf).

18,00h- Demostración: “Otra forma de forjar mosaico”, por Eduardo Cadelo.

?Para poder asistir digitalmente al evento, será necesario registrarse en www.ibercut2020.com. Evento totalmente GRATUITO

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.