min de lectura

El sector cuchillero se promociona en Thiers, en el Salón de Cuchillería más importante de Europa.

Una delegación compuesta por representantes de APRECU (Presidenta, María Pilar Jiménez, Vicepresidente, Manuel Fernández ( artesano cuchillero) , Secretario , Ramón Pareja (empresa auxiliar), Ana Núñez ( miembro de APRECU) junto con la Directora del Museo Municipal de la Cuchillería, Mariana de Pascual, y por artesanos de reconocido prestigio de Albacete, viajaron hasta la ciudad francesa de Thiers durante los días 18 y 19 de mayo con motivo de la 29ª Edición de Coutellia, con el objetivo de promocionar el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que tendrá lugar en Albacete del 11 al 13 de junio del 2020.



Albacete ha contado con un espacio de 50 m2 cedido por la organización de Coutellia Pabellón Albacete”, con el objetivo de promocionar nuestra industria cuchillera y empresas afines, historia y tradición, el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería y la X Feria de Cuchilería & Knife Show que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Albacete.
En el stand de Coutellia se mostraron diversas fotografías antiguas, fotos de vendedores de cintos y paneles explicativos de la historia cuchillera. Además, la imagen del cuchillero del cinto ha estado también representada por dos personas ataviados con su indumentaria típica y cinto cargados de navajas fabricadas por artesanos de Albacete.

Por gentileza de la empresa Viuda de Julián Núñez, Steel Blade, Spanish Cheese, se ha ofrecido un apartado de degustación gastronómica con especialidades manchegas y españolas (jamón, queso y vino).
El espacio ha sido visitado por multitud de personas interesadas en nuestra cuchillería, ampliándose los contactos realizados de cara a traer expositores y a contar con delegaciones de países cuchilleros. La feria ha concluido con un nuevo éxito de asistencia, 6.600 visitantes.

El “Pabellón Albacete” fue inaugurado por las principales autoridades locales y regionales de Thiers, Presidente de Coutellia, junto con el maestro y presidente del jurado del concurso de cuchillería, Joe Keeslar y por el cantante internacional Florent Pagny quien recibió de la mano del “cuchillero del cinto” una navaja.

La presidenta de APRECU, Pilar Jiménez pudo mantener un encuentro privado con autoridades y representantes de los cuchilleros de Thiers con el fin de informar sobre las acciones que se están realizando con motivo del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.

Cabe destacar que Coutellia, es la feria de cuchillería más importante de Europa donde cada año reúne a profesionales y aficionados de todo el mundo en 2.500 m² de exposición, cuenta con 230 expositores de más de 20 países distribuidos en 3 pabellones.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.