min de lectura

La cuchillería de Albacete cuenta con un himno propio

Anoche se vivió un momento histórico para el gremio cuchillero, se eligió el himno de la Cuchillería.

El auditorio municipal se engalanó para celebrar el Concurso de composición del himno a la cuchillería de Albacete, convocado por el Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería y al que se presentaron un total de 16 participantes.

Las cuatro obras finalistas -junto a la ganadora se interpretaron Navajas de esperanza, de Azael Tormo, Alea Iacta Est, del albacetense Luis Enrique Hidalgo, y Cuchillos de oficio, de Xosé Carlos Seráns- fueron interpretadas anoche por la Banda Sinfónica, dirigida por Miguel Vidagany, en el Auditorio Municipal, un concierto en el que también participaron la soprano Fuensanta Morcillo y el tenor Francisco Javier Martínez.

El jurado del Concurso del Himno a la cuchillería de Albacete compuesto por; el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, María Pilar Jiménez, presidenta de APRECU, director de la agrupación sinfónica, Miguel Vidagany, el director del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Orero, el profesor de este mismo centro, José Miguel Fayos; y la profesora del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, Dolores del Carmen Simón, se decantó por la composición Aceros de Albacete, cuyo autor es Javier Artés, profesor de orquesta, coro y conjunto instrumental en el Centro Profesional de Música Ciutat Ducal de Gandía, para acompañar musicalmente la letra del mismo, un poema de Francisco Jiménez Carretero.

María Pilar, destaco en su discurso que “la música es un lenguaje universal, por lo que es importante que los valores de la cuchillería se trasmitan a través de él”. Además agradeció tanto al Consorcio del Museo por la convocatoria, a los cuatro compositores su participación, al jurado, tenor y soprano

Pilar se comprometió a difundir y salvaguardar este importante elemento tan valioso que sin ninguna duda, perdurará en el tiempo. Además concluyó afirmando que “Un Himno es una seña de identidad, como la cuchillería lo es para la ciudad de Albacete”.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.