min de lectura

Medalla al Mérito Artesano para un cuchillero

Juan Andrés Barbero García, expresidente de APRECU ( 2003-2017) fue reconocido con la Medalla al Mérito Artesano el pasado miércoles, 11 de octubre en Farcama. Feria de Artesanía de C-LM.
Muchos han sido los méritos que Juan Andrés ha realizado dentro del sector artesano y cuchillero, para obtener este reconocimiento. Comprometido con la cultura y la artesanía, perseverante en defender “lo nuestro”, destaca en todos sus intervenciones públicas.

Tercera generacion de su familia, trabaja desde 1977 por la recuperación de su oficio navajero -cuchillero y en la promoción de la artesanía cuchillera.
Presidente de APRECU desde el año 2003 hasta febrero 2017, Juan Andrés ha destacado por ser una persona comprometida y leal con el sector que ha representado. Una buena prueba de ello ha sido la lucha incansable realizada en Bruselas y ante las principales instituciones europeas con el MADE IN e IGP para productos no agroalimentarias.
Además, Barbero ha trabajado en diversas acciones encaminadas a la promoción del sector: el reconocimiento de la cuchillería de Albacete y de su navaja como Bien de Interés Cultural, la Marca AB- Cuchillería de Albacete, la Feria de Cuchillería Artesanal, entre otras.
Sin duda, un aspecto que sobresale en él es su espíritu de superación y de calidad humana.
Desde APRECU, te felicitamos por tan merecido título.

Suscríbete a APRECU

Únete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y das tu consentimiento para recibir comunicaciones de APRECU.
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.

Suscríbete a nuestras  comunicaciones

Entérate antes que nadie de eventos, campañas, viajes, ferias, noticias y mucho más.

Te llegará un email de confirmación a tu correo electrónico
¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida.
Ha habido un error al enviar.